viernes, 3 de agosto de 2012

PRESENTACIÓN DE MACROECONOMÍA

PRESENTACIÓN DE MACROECONOMÍA

Bienvenidos al curso de Macroeconomía, el objetivo de éste es que el alumno de administración industrial sea capaz de interpretar medidas de política económica que de alguna manera influye en el desempeño de las empresas. Para ello deberemos empezar con una introducción al estudio de la actividad económica, recuperando lo aprendido en su curso de Microeconomía , conceptos como oferta , demanda, mercados y algunos otros de la teoría económica serán de suma importancia para entender oferta y demanda agregada .

Los sucesos de los últimos tiempos, deberán llevarnos al estudio de las fluctuaciones cíclicas de la economía, analizar porqué los países caen en recesiones económicas y como la globalización ocasiona que los fenómenos que se dan en un país afectan a otros.

Deberemos analizar la evolución de la economía mexicana, a través  de uno de los indicadores más importantes que es el Producto Interno Bruto y cómo podemos relacionarla con otras economías.

Fenómenos como la inflación, el desempleo y otros más serán analizados a través de las aportaciones de las teorías de los clásicos y de Keynes.

Concluiremos con las aplicaciones de las políticas monetarias y fiscales para resolver algunos de los problemas económicos aquí planteados.

Mi objetivo como maestra de este curso es que se conviertan por lo menos en observadores económicos, que utilicen los principios económicos para comprender y explicar lo que sucede en el mundo que los rodea.

BIENVENIDOS

MAESTRA: SENORINA BEATRIZ FUENTES MONTERRUBIO         agosto 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario